IMF Survey: IMF Studies How to Pay for Financial Sector Rescues

IMF Survey: IMF Studies How to Pay for Financial Sector Rescues

Posted using ShareThis

Cómo devolver las ayudas financieras.

FMI

 El pasado mes de septiembre, el G20, pidió al FMI que preparara una batería de alternativas sobre cómo el sector financiero podría contribuir a la devolución de las ayudas públicas asociadas a las intervenciones gubernamentales.

 El informe final se presentará en Junio 2010 y una versión preliminar se discutirá en abril 2010. En él se examinarán los retos impuestos en la financiación potencial de futuras crisis, analizando también el coste de la actual crisis. Se incluirán consideraciones sobre mejoras en la eficacia y eficiencia mediante la remoción de los obstáculos existentes en la actualidad.

 El enfoque combina una aproximación macroeconómica con el ámbito regulatorio y las finanzas públicas. Cómo financiar las ayudas directas en potenciales crisis financieras es el centro de atención del mismo. El reto consiste en buscar el equilibrio entre los tres ámbitos en  pro de aumentar la eficacia y eficiencia del modelo es uno de los objetivos perseguidos.

Resulta evidente la necesidad de adoptar medidas por parte de los organismos internacionales encaminadas en una doble dirección. Por un lado, definir las fuentes de financiación para el futuro pensando en que nuevas crisis financieras volverán a ocurrir con mayor o menor intensidad y, en segundo lugar, establecer los mecanismos apropiados para que las entidades receptoras de apoyo financiero, devuelvan, una vez salvada la dificultad, el montante de las ayudas a las instituciones o gobiernos que las hayan otorgado.

 En otras palabras, se resalta la idea de la transitoriedad del apoyo público a empresas privadas en favor de la seguridad de inversores y usuarios del sistema financiero.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: